domingo, 30 de octubre de 2011

Compras




Hoy no os traigo una receta. Os quiero hablar de algunas compras que he hecho bastante interesantes. No sé si conoceréis la página de ventas on line www.vente-privee-com. Pues bien, es una página en la que cada día ponen distintas marcas con productos muy rebajados, entre el 50 o 70 por ciento. Si os registráis, cada día os envían un mail con las marcas que salen para ese día. 

Principalmente son marcas de ropa y complementos pero en ocasiones también venden otro tipo de productos como de estética y peluquería, pequeños electrodomésticos y, ahí es donde quería llegar, de cocina.

Yo he pedido en dos ocasiones. La foto de arriba son algunas fuentes que pedí de la marca Pyrex.  Los precios están muy muy rebajados. Cada fuente de horno me salió entre 2 y 7 euros cuando normalmente una fuente de Pyrex normal ronda entre 15 y 20 euros. Además hay bastante variedad para elegir. 

La foto siguiente es de la marca Lékué. Es una marca muy buena de moldes de repostería en silicona. Diría que la mejor que hay en el mercado. Igualmente compré varios y me costaron entre 5 y 8 euros, cuando cualquier molde suele costar unos 20 euros. Los he probado y son increíbles, no se pegan nada los bizcochos y la cocción es perfecta.




Éstas marcas suele aparecer muy de vez en cuando en la página pero os recomiendo que os déis de alta y estéis atentos porque merece la pena. Y por supuesto todos los productos son originales, no imitaciones. 

La única pega que le pongo es que tardan en enviarlo como unas tres semanas, pero bueno, sólo hay que tener un poco de paciencia. Eso sí, son totalmente fiables y no he tenido ninguna incidencia con los pedidos que he hecho, no sólo de cocina sino también de ropa. 

domingo, 23 de octubre de 2011

Muffins de plátano y caramelo






Os traigo otra receta de muffins originales y buenísimos. Ésta receta es del libro de Nigella Lawson,  que ya os he hablado de él en otra entrada y me encanta. He hecho varias de sus recetas y todas son increíbles. Os lo recomiendo cien por cien.

Esta receta lleva pepitas de caramelo pero igualmente lo podéis hacer con chocolate y también quedan buenísimas. No es muy fácil de encontrar pero tenido la suerte de encontrarlas en una tienda de productos extranjeros que hay aquí que se llama Iceland. Os las enseño.



















Bueno, pasando a la receta. Es muy fácil y rápida de hacer, en apenas 40 minutos están listas así que si os surge una visita sorpresa, os vendrá que ni pintado. 

Ingredientes

- 3 plátanos maduros
- 250 gr harina de repostería
- 125 ml aceite de girasol
- 2 huevos
- 100 gr azúcar
- 1 cucharita de polvos de hornear
- 1/2 cucharita de bicarbonato sódico
- 150 gr pepitas de caramelo

Preparación

Precalentamos el horno a 200ºC.

Pelamos los plátanos y hacemos un puré. Yo lo he hecho con un tenedor porque estaban bastante maduros. Reservamos.

Ponemos en un recipiente los huevos, junto con el aceite y batimos. A continuación añadimos el azúcar y continuamos batiendo. Yo lo he batido con el accesorio de varillas de la miniprimer para que quede mas cremoso.

Añadimos poco a poco la harina junto con los polvos de hornear y el bicarbonato. Lo integramos con la ayuda de una espátula. A continuación, integramos el puré de plátano y por último los trocitos de caramelo.

Rellenamos los moldes las 3/4 partes de su capacidad y llevamos al horno 20 minutos. Antes de sacarlos comprobamos que estén hecho con la ayuda de algún objeto punzante y ya están listos. Os lo recomiendo que lo toméis calientes para que el caramelo esté derretido. Yo las hice por la mañana y por la tarde, para servirlas, las metí un minutito en el microondas y quedaron increíbles.




domingo, 16 de octubre de 2011

Musaka







La musaka es un plato tradicional griego, parecido a la lasaña pero con berenjenas en vez de pasta y está riquísimo. Ya lo había comido en algunos restaurantes de aquí, pero este verano estuve en Grecia y probé la receta tradicional. Como me encantó y la comida griega en general, me compré un libro de recetas griegas, que por cierto tuve la suerte de encontrar en español, y de ese libro es la receta que os traigo. 

Ingredientes (para 6 personas)

- 1 Kg de carne de ternera picada
- 2 Kg de berenjenas
- 2 cebollas
- 5 tomates rojos maduros
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 l de leche
- 50 gr de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 100 gr de queso kefaloryti rallado (como es difícil encontrar aquí lo sustituí por queso parmesano)
- Sal y pimienta 
- Aceite de oliva





Preparación

Cortamos las berenjenas en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Le ponemos sal y las dejamos en un escurridor (ésto se hace porque con la sal empiezan a sudar y sueltan parte del agua que tienen).

Ponemos en una cacerola un poco de aceite y doramos la carne junto con la cebolla cortada en cuadraditos. Cuando esté casi cocinada, añadimos el vino y a continuación los tomates pelados y triturados. Añadimos sal y pimienta y dejamos a fuego medio hasta que se consuma todo el caldo.

Ponemos en una sartén a freir las berenjenas. Le ponemos poco aceite y vamos haciendo por tandas, con la idea de que no cojan mucho aceite. Una vez se vayan friendo las vamos pasando a un plato con papel de cocina, para que suelte el aceite que ha cogido.

Por otra parte, hacemos una bechamel. Ponemos a cocer el litro de leche (menos un poco que lo mezclaremos con la harina) con la mantequilla y un poco de sal. Cuando esté bastante caliente y antes de que empiece a hervir añadiremos la harina que habremos batido con la leche que reservamos, y no dejamos de mover hasta que espese. Si lo hacéis de esta forma no se hacen grumos en la bechamel y queda muy suave. A mi no me gusta muy espesa pero si queréis espesarla más, le añadís más harina de la misma forma y listo. Probadla por si le falta sal y si es así, se la añadís. 


Ya sólo queda montar las capas. La he hecho en una fuente grande de horno. También se puede hacer en porciones individuales. Ponemos al fondo las berenjenas, espolvoreamos con un poco de queso rallado y a continuación cubrimos con la carne. Ponemos nuevamente encima una capa de berenjenas, el queso y la carne y por último berenjenas.





 Cubrimos generosamente con la bechamel y ponemos queso rallado por encima. 



Calentamos al horno y lista para comerla. 








miércoles, 12 de octubre de 2011

Albóndigas suecas






Desde que probé estas albóndigas casi me como a disgusto las tradicionales de toda la vida que hace mi madre. Éstas son muy suaves tanto de sabor como de textura. Os animo a que las probéis y si habéis probado las de Ikea y os gustan, éstas os gustarán mucho más.  Tienen un sabor especial, además están cocinadas con mantequilla lo que le da un sabor que no estamos muy acostumbrados pero quedan buenísimas.

En Suecia suelen acompañarlas de mermelada de arándanos que le da un contraste muy rico, pero vamos, que si no sois mucho de mezclar sabores se pueden tomar solas sin problema. Lo acompañé también de puré de patatas.

Os dejo con la receta

Ingredientes (para 4 personas)

- 1/2 Kg de carne picada de ternera y cerdo mezcladas
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 2 huevos
- un chorrito de nata
- sal y pimienta
- mantequilla

Preparación

Se cuecen las patatas en trozos y sin piel. Cuando estén cocidas se machacan y se dejan enfriar. Ponemos en un bol la carne, le añadimos las patatas y salpimentamos. A continuación añadimos a la carne la cebolla rallada, luego los huevos batidos y por último un chorrito de nata. Hay que ir viendo ya que hay que añadirle sólo un poco de nata para que no quede la masa muy líquida y podamos hacer las albóndigas fácilmente.

Ponemos en una sartén un trozo de mantequilla y unas gotitas de aceite para que ésta no se queme. Vamos haciendo bolitas con la masa y ponemos en sartén a fuego medio y vamos dándole la vuelta para que se hagan por todos lados. El secreto es hacerlas a fuego medio para que no se queden crudas por dentro. Cuando creo que están lo que hago es sacar una y la abro a ver cómo está por dentro para ver si el resto están listas o no. Venga, animaros y me contáis. 



martes, 4 de octubre de 2011

Crepes bicolor






Me encantan los crepes tanto dulces como salados y los hago con bastante frecuencia. Ésta vez junto a los crepes tradicionales he hecho también crepes de chocolate. Los he visto en un libro de recetas de chocolate que me han regalado y me han parecido muy originales. Están muy ricos acompañados de mermelada de frambuesas o fresas aunque resultan un poco mas pesados que los tradicionales. Os recomiendo que los hagáis normales y dejéis unos pocos para hacerlos con chocolate. Os dejo la receta.

Ingredientes (para 8 crepes aprox.)

- 3 huevos
- 125 gr harina
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 vaso de leche
- 20 gr azúcar (si los váis a hacer salados no le añadáis el azúcar)
- una pizca de sal
- 30 gr cacao en polvo (sólo para los de chocolate)

Preparación

Se baten todos los ingredientes con la miniprimer. El cacao añadirlo sólo para los que vayamos a hacer con chocolate. Si no se va a hacer toda la masa con chocolate, añadid la parte proporcional de cacao en polvo. 

Ponemos un poco de mantequilla en una sartén grande y echamos un poco de la masa (yo le hecho un poco menos de un cucharón). Repartimos bien por toda la sartén, esperamos unos segundos hasta que veamos que se empieza a hacer y le damos la vuelta con la ayuda de una espátula o con la tapa de la sartén a modo de tortilla y hacemos por el otro lado. Pasamos a un plato y continuamos con el resto de la masa de igual modo.

Como os he comentado los de chocolate los acompañé de mermelada. Los tradicionales los suelo rellenar de Nutella o chocolate fundido, mermelada o con un poco de azúcar y limón exprimido. También quedan muy ricos con dulce de leche que es típico de Argentina. Más adelante subiré una receta de crepes salados para que podáis ver otras opciones igualmente ricas.